Con perifoneos, toques de queda, operativos policíacos municipios de Oaxaca buscan frenar ola de contagios de Covid19 en sus localidades.
En San Agustín de las Juntas, tanto las autoridades municipales y estatales implementaron acciones para evitar el sobrecupo en el transporte público.
De acuerdo a Fausto Deita, supervisor de la Secretaría de Movilidad (Semovi) los prestadores de dicho servicio podrán hacerse acreedores a multas, que será definido por la Policía Vial.
“Sabemos que están acostumbrados a llevar cinco pasajeros, pero debido a la emergencia sanitaria la Semovi ha modificado el reglamento”, dijo.
A través del perifoneo las autoridades municipales exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias además de aclarar que las vacunas son un elemento de prevención y no de cura de la enfermedad.
En Santa Catarina Juquila, las autoridades eclesiásticas y locales determinaron el cierre del santuario de Juquila a peregrinaciones e implementar el toque de queda a partir de las 10:00 p.m.
Este es el segundo municipio en la entidad al igual que Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo de Tehuantepec que restringe la movilidad en la población ante el índice de contagios que ha registrado.
De acuerdo a las autoridades municipales, más del 50 por ciento de la comunidad se encuentra infectada por el virus, por lo que impusieron el toque de queda.