Integrantes del Frente Internacional de Trabajadores (FITO), se pronunciaron en contra del monopolio que ha ejercido la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en los trabajos de ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, en donde han sido los únicos beneficiados.
Los transportistas adheridos a FITO, mantienen una protesta pacífica sobre esta zona de la capital oaxaqueña para exigir se les tome en cuenta.
El dirigente del mismo Hipólito Rojas, señaló que luego de una reunión con sus compañeros estos manifestaron su inconformidad, por lo que decidieron exigir su participación en estas obras.
” A CATEM siempre les hemos compartido obras y ahora ellos se niegan, por lo que se les está dando una sopa de su propio chocolate”, señaló.
Expuso que a la Confederación se les ha respetado y en todas las obras de FITO se les ha tomado en cuenta, porque ellos así lo exigen, agregó.
Desde hace más de una semana, las obras de ampliación de la Avenida Símbolos Patrios dio inicio con el retiro de luminarias además fueron colocadas placas a los árboles que presuntamente serán derribados.
En este primera etapa se estima que se ejecutarán al menos 200 millones de pesos.