Para incentivar al mismo tiempo la reactivación económica y la vacunación contra el COVID-19 entre los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco lanzó una campaña para que en los negocios afiliados se apliquen descuentos y promociones a los clientes que presenten el comprobante de inmunización.
El presidente del organismo empresarial, Mario Alberto Ávalos González, afirmó que el objetivo de esta medida es generar conciencia entre los tapatíos.
Explicó que si bien en algunos establecimientos que participan en la estrategia se ofrecen rebajas en la cuenta, en otros se regalan bebidas, postres o entradas.
“Es la forma en que le queremos decir a la sociedad en general que se vacune; que lo hagan para que se cuiden ellos, su familia y honremos a todos los que no tuvieron la oportunidad de vacunarse”, comentó.
Subrayó que alrededor de 70 marcas que representan a unos 600 restaurantes se han sumado a la iniciativa.
Con respecto a la propuesta de pedir el certificado de inoculación para permitir el ingreso a los negocios (como se ha planteado en otros países), Ávalos González resaltó que no es recomendable.
Por el incremento de contagios de COVID-19, desde el 30 de julio pasado el Gobierno del Estado decidió bajar al 50% el aforo en restaurantes, que deben cerrar sus puertas a las 00:00 horas. Además, suspendió la operación de bares, antros y canceló los eventos masivos de más de 300 personas.
Tras la reunión de la Mesa de Salud, el gobernador descartó la aplicación de medidas restrictivas adicionales en comercios y otros espacios de recreación.
Aceleran vacuna con macromódulo en Tlajomulco
Un macromódulo de vacunación contra el COVID-19, similar al que se habilitó en el auditorio Benito Juárez, fue instalado en Tlajomulco. El sitio se ubica en el Centro Administrativo del municipio y tiene capacidad para aplicar cuatro mil 800 dosis al día.
Fuente: El Informador