La tarde de este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que mañana asistirá a la Cámara de Diputados con la finalidad de presentar los elementos de prueba en torno a los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, asevero que esto se hará “con estricto apego a la ley”. Y advirtió que se presentarán “la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero” en contra de ambos legisladores.
Será en la sesión de mañana, programada para las tres de la tarde, que la FGJCDMX acudirá con este propósito.
Con estricto apego a la ley, La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados (1/2)
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) August 11, 2021
La fiscalía capitalina detalló que este día Luis Genaro Vásquez Rodríguez, director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja, acudió a las instalaciones de la dependencia para sostener un encuentro con Ernestina Godoy.
En la reunión, en representante del recinto legislativo de San Lázaro, presentó los documentos que constatan que la Cámara de Diputados “se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones”.
Cabe recordar que fue la FGJCDMX la que solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del petista Mauricio Toledo y el morenista Saúl Huerta. El primero es acusado de enriquecimiento ilícito y el segundo por abuso sexual en contra de un menor de edad. GA
Fuente: Eje Central