Dejan 18 lesionados leves, en su mayoría adultos
Al menos 18 personas, entre ellas adultos mayores, con heridas leves y seis vehículos vandalizados es el saldo de un ataque del que fueron objetos integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), quienes buscan ser participes de las obras de la ampliación de la Avenida Símbolos Patrios.
Los también adheridos a la organización Frente Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), lamentaron que en la entidad se “revivan” estas prácticas.
El líder de la organización Hipólito Rojas se pronunció en contra de estos hechos de violencia del que fueron objetos.
“Se realizarán las denuncias correspondientes ante las instancias correspondientes; queremos que estas denuncias sean atraídas por el orden federal porque en el orden local no sabemos cómo van a caminar, esto no puede quedar impune, esto fue una agresión total”, dijo.
Cuando el gobernador Alejandro Murat se enteré de lo que pasó estará muy molesto, dijo Hipólito Rojas quien aseguró que aún existen grupos de choque al interior de algunos sindicatos.
En este sentido aplaudió la rápida intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López de lo contrario sus agresores hubieran provocado una masacre, expuso.
“Llegaron varios taxis de Etla repletos de piedras y palos”, manifestó el líder quien solicitó a las autoridades poner un alto a estos hechos de violencia.
Desde ayer lunes, los transportistas se mantenían apostados sobre la Avenida Símbolos Patrios para exigir la intervención en las obras de ampliación de este lugar, el cual tendría una inversión inicial de 200 millones de pesos.