A una semana del asesinato de José Eduardo Ravelo Echevarría, joven de 23 años, Amnistía Internacional (AI) se manifestó al respecto. La organización se dirigió al gobierno y a la fiscalía de Yucatán para hacer un exhorto al respecto.
AI solicitó a la administración encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y a la Fiscalía General del Estado de (FGE) Yucatán para que se garantice “el acceso a la justicia y reparación del daño a familiares” del joven oriundo de Veracruz. En este sentido, se pidió “no dejar impunes a las personas responsables”.
Además, la organización internacional lamentó la pérdida del joven de 23 años, quien perdió la vida el pasado martes 3 de agosto tras ser torturado y abusado sexualmente por elementos de la policía municipal de Mérida.
José Eduardo fue internado en un hospital, sin embargo, las lesiones externas e internas (se reportaron riñones y pulmones colapsados) en su cuerpo le costaron la vida.
Días más tarde el gobernador Vila Dosal dio a conocer que fueron detenidas cuatro policías por su presunta participación en el asesinato del joven. El mandatario lamentó lo ocurrido y aseguró que se aplicará “la ley hasta las últimas consecuencias”. GA
Fuente: Eje Central