La plataforma Youtube suspendió por una semana la cuenta del senador estadounidense Rand Paul, luego de que éste afirmara que los cubrebocas eran ineficaces contra el COVID-19.
Lo anterior fue confirmado por un portavoz de Youtube al medio The Hill, en donde apuntó que se “eliminó contenido del canal del senador Paul por incluir afirmaciones de que los cubrebocas no son efectivos para prevenir la contracción o transmisión de COVID-19, en concordancia con nuestras políticas de desinformación médica”.
Esto resultó en una primera advertencia al canal, lo que significa que no puede subir contenido durante una semana, según nuestra política de tres advertencias de larga data”, argumentó.
“Aplicamos nuestras políticas de manera uniforme en toda la plataforma, independientemente de los oradores o las opiniones políticas, y hacemos excepciones. para videos que tienen un contexto adicional, como opiniones compensatorias de las autoridades de salud locales”, se agregó en el posicionamiento.
En caso de que exista otra infracción de esta política durante los próximos 90 días, el canal de Paul recibirá una segunda advertencia y no podrá subir contenido durante dos semanas.
La respuesta del senador estadounidense no tardó en llegar por medio de su cuenta de Twitter, arremetiendo contra la plataforma.
A badge of honor . . . leftwing cretins at Youtube banning me for 7 days for a video that quotes 2 peer reviewed articles saying cloth masks don’t work.
If you want to see the banned video go to Liberty Tree https://t.co/gsTUwuLZGL
— Senator Rand Paul (@RandPaul) August 10, 2021
Los cretinos izquierdistas de YouTube me prohibieron durante siete días por un video que cita dos artículos revisados por científicos que dicen que las mascarillas de tela no funcionan”, explicó.
La suspensión vino a raíz de que el senador republicano por Kentucky afirmó que dos estudios diferentes mostraron que los cubrebocas quirúrgicos y los de tela no protegen contra el coronavirus.
Con información de López-Dóriga Digital