Derribarán menos de la mitad de mil 500 ejemplares, la mayoría en mal estado
Carina García
La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), confirmó el derribo de 633, y no mil 500 árboles como se había informado, por la ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, pero a cambio reforestarán la zona con mil 600 ejemplares.
El subsecretario de Obras Públicas de la dependencia Manuel Mesa Corres, se presentó en el lugar tras una protesta emprendida por vecinos de la colonia Miguel Alemán y ambientalistas, quienes se pronunciaron en contra de los daños al medio ambiente.
Durante la protesta, en cabezada por el pintor Markoa Vázquez y el ambientalistas Nazario García, los vecinos de la zona aseguraron que no se les tomaron en cuenta para la ejecución de estas obras “lo que quieren es desaparecer mil 500 árboles.”
“No estamos en contra del proyecto, sino en contra de la tala indiscriminada que van a realizar las autoridades”, dijeron.
Minutos más tarde se presentó el subsecretario de Obras Públicas de la dependencia Manuel Mesa Corres, quien aclaró que no se talarán mil 500 árboles sino 633 que serán sustituidos por mil 600.
Además de que el objetivo no es una vía de alta velocidad, sino más bien será operativa en donde se implementarán reductores de velocidad y la ampliación de banquetas, dijo.
“No son mil 500 árboles, se hizo un plan de manejo del arbolado y nosotros lo vemos como una oportunidad de reconversión de los árboles; muchos de estos elementos no se adecuados”, expuso.
Señaló que los árboles que serán derribados, en algunos casos se encuentran ya en mal estado por las plagas o por los años.