El gobernador Alejandro Murat Hinojosa advirtió que enviará a la cárcel a los líderes transportistas que inciten a la violencia en la disputa de obras públicas, como sucedió en la Avenida Símbolos Patrios.
“En Oaxaca se acabó la época en que cualquier transportista o sindicato quería imponer a la fuerza, los líderes que así lo quisieron están en la cárcel y si lo tenemos que volver a la cárcel lo haremos de nuevo”, advirtió.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la disputa a balazos de la obra de ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, entre dos sindicatos Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el Frente Internacional de Trabajadores (FITO). Mismos que buscaban su participación en dichas obras.
Por estos hechos unos cinco vehículos fueron dañados y resultaron al menos 18 lesionados, entre ellos algunos adultos mayores.
Por otro lado expuso que todas las decisiones que se tomen en tema del Covid, serán consensuadas con los actores como el caso del regreso a clases presenciales.
Ello al exponer que lo anterior se determinará entre padres de familia y maestros “hemos tomado las decisiones correctas para salvar vidas”, puntualizó.