El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas aseguró que se cuenta con un predio en el municipio de San Antonio de la Cal para trasplantar los árboles que serán retirados de la Avenida Símbolos Patrios.
“Se está realizando la rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario para que podamos continuar con el plan de manejo ambiental de acuerdo a la ley federal y estatal y seguiremos trabajando para dar los datos puntuales”, manifestó.
En este sentido detalló que en la obra se aplicarán al menos 197 millones de pesos, la cual será entregada en un lapso de cinco a seis meses.
“La idea es modernizar la avenida”, expuso el funcionario estatal quien además aseguró que existe participación de empresas oaxaqueñas.
Hemos sumado esfuerzos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca.
Asimismo, aseguró que la empresa ganadora contrató a uno de los sindicatos para el acarreo de material, por lo que se ha entablado una serie de diálogo para que este a su vez pueda incluir a otros grupos.
En este mismo sentido, aseguró que la obra de Símbolos Patrios, se realiza de forma transparente y fuera de intereses políticos.