VERACRUZ, México.-El pasado viernes se notificó a autoridades que los cuerpos de dos jóvenes aparecieron en los límites entre Veracruz y Oaxaca.
Más tarde se confirmó que una de las víctimas fue identificada como Hendrick Salas Cancino, hijo de Agar Cancino Gómez, quien es la alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca.
Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail
Según reportes oficiales, los restos fueron localizados en la comunidad de Laguna Lagarto del municipio de Chacaltianguis, una región veracruzana asentada en los límites con Oaxaca.
Alcaldesa había sido amenazada
Hendrick Salas Cancino y Emanuel González Andrade habían sido reportados como desaparecidos desde el jueves en Loma Bonita, Oaxaca.
Las dos víctimas se encontraban en el interior de una camioneta y de acuerdo con reportes policiales presentaban impactos de bala.
Salas Cancino era hijo de la alcaldesa oaxaqueña de San José Independencia, Agar Cancino Gómez, recientemente reelecta; en tanto González Andrade, abogado, fue dirigente municipal panista en Loma Bonita.
Cabe destacar que Agar Cancino Gómez había advertido que recibió amenazas el pasado 25 de enero de 2021, por lo que pidió a la Fiscalía de Oaxaca atender su denuncia.
Fuente: El Imparcial