Medio centenar de pobladores de la comunidad Cruz de Corazones, municipio de Ometepec en Guerrero bloquearon la carretera federal y exigen la salida del poblado de la Unión Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por arbitrariedades cometidas contra los pobladores.
Desde las ocho de la mañana, cerraron la vía carretera que comunica a cuatro municipios con Marquelia, y exigen la presencia de las autoridades del gobierno de Guerrero.
Los habitantes de Cruz de Corazón, exigen que la Policía Ciudadana de la UPOEG salga de su comunidad, porque en los más de 18 meses que llevan en esa localidad han ocasionado muchos atropellos contra la población.
“Apenas ayer por la noche golpearon a un joven, y ya estamos cansados de tantos excesos”, dijo Zeferino Santiago, uno de los pobladores que participa en la protesta y que se vaya la UPOEG.
La comunidad, Cruz de Corazones, se ubica frente al Hospital Regional de Ometepec, donde tienen establecido un retén y una casa de justicia.
Tras dialogar con las autoridades de esta localidad costera, los manifestantes accedieron a permitir el paso a los vehículos cada 30 minutos y solo por un tiempo de 10 minutos.
El cierre de la carretera ocasionó molestia, enojos y hasta disputas verbales entre los manifestantes y los usuarios de la vía federal que posteriormente se resolvió al permitir el paso en forma temporal.
Fuente: Milenio