El despido masivo de trabajadores del sector salud ha provocado una serie de inconformidades, movilizaciones además de amagos por parte de los afectados, quienes advirtieron que no se quedarán con los brazos cruzados.
Este día, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), se plantaron de manera indefinida en Casa Oficial, sobre la Avenida Juárez, para exigir una mesa de diálogo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La líder del organismo, Laura Cerqueda de la Rosa, secretaria general del SITyPS aseguró que estas acciones se realizan luego de las notificaciones por parte de los Servicios de Salud en donde les daban a conocer el final de su contrato.
Aunque reconoció que son trabajadores administrativos eventuales, señalaron que han estado en la primera línea de batalla contra la Covid19.
En este sentido no descartó más movilizaciones como la toma de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y otras medidas además de que otros sindicatos se sumen a sus protestas.