La Coordinadora Estatal de Padres de Familia rechazó el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar 2021-2022 al asegurar que no existen las condiciones sanitarias y de infraestructura ante la pandemia de la Covid19.
Adriana Linares, presidenta del organismo aseguró que no firmarán ningún permiso de corresponsabilidad y mucho menos pondrán en riesgo la vida de sus hijos e hijas.
“Cuál es la necedad de las autoridades de que nuestros hijos regresen a los salones. Nuestros hijos no regresarán a clases hasta que no haya condiciones”, sentenció al exponer que son los padres de familia quienes deciden no el Instituto Estatal de Educación Pública y tan poco el magisterio.
Exigimos que las escuelas tengan servicios básicos, materiales e insumos de calidad que garanticen la seguridad de nuestros hijos ante esta pandemia, exigió.
Adriana Linares, señaló que la Coordinadora fue electa de forma transparente además de que no fue impuesta por otros intereses que no sean el de garantizar los derechos de los niños y niñas de Oaxaca.