Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), protestaron en diversos cruceros de la capital y municipios conurbados ante el despido de mil 600 empleados administrativos eventuales.
Tal como lo advirtió el día de ayer, el dirigente del organismo Mario Félix Pacheco los afectados se manifestaron en contra de esta situación.
Los trabajadores se manifestaron en los cruceros de Huayapam, Fuente de las Ocho Regiones, crucero de Beisbol y del Aeropuerto de Oaxaca.
El dirigente de los sindicalizados expuso que, aunque el sector salud pasará a manos del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), el patrón de los trabajadores será los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Por su parte, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), mantienen por segundo día consecutivo un bloqueo sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial en esta Ciudad de Oaxaca, para exigir al estado el no despido de más de mil 600 empleados eventuales.