-Fredie Delfín justifica su actuar con tema de salud; “No es un tema de politiquería”, asegura
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Fredie Delfín Avendaño salió al paso ante las acusaciones en su contra, por cancelar las comparecencias de tres funcionarios, al exponer que lo que importa es la salud de sus compañeros y no la “politiquería” y “sensacionalismo”.
Lo anterior al confirmar que los cinco funcionarios si acudirán al pleno a rendir cuentas a partir del día de mañana jueves 19 de agosto.
“No había condiciones de regresar aquí, por lo menos no a las comparecencias y mucho menos a sesiones por eso nos alarmamos bastante por eso decidimos hacer una pausa de dos días”, dijo al evidenciar que en la Cámara de Diputados existen un sin número de empleados y diputados contagiados de Covid19.
Esto luego de ser cuestionado sobre el posicionamiento de sus compañeros morenistas, quienes, junto con otros diputados de las bancadas del PAN, Mujeres Independientes y Verde Ecologista de México lo acusaron de omisión.
“Yo no estoy al servicio de los secretarios, que lo prueben. Es más importante la salud que la politiquería y el sensacionalismo. El posicionamiento ni siquiera salió del grupo de Morena”, expuso.
Para este jueves se espera la comparecencia de Adolfo Maldonado Fuentes director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se espera que el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez asista el viernes a las 10:00 am, aunque había argumentado que ese día se reunirá en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el calendario de comparecencias quedó igual en la misma fecha.
Mientras que el viernes 20 tocaría el turno al titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Javier Lazcano y de Desarrollo Agrapecuario Gabriel Cué Navarro y finalmente el martes 24 al titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Francisco Ángel Villareal.