Por el delito de violación agravada equiparada fue vinculado a proceso al diputado morenista, Saúl Huerta Corona. Después de dos horas de audiencia inicial, el juez de la sala ocho del Tribunal Superior de Justicia, determinó la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el término de la investigación correspondiente.
El abogado Rafael Castillo expuso que Huerta Corona, se reservó su derecho a declarar por lo que no se dijo inocente como lo había pregonado con anterioridad.
“Principalmente para recabar las pruebas que sirven para corroborar la hipótesis de inocencia del imputado tendríamos que ir viendo el desarrollo de la investigación pues hay que recordar que el artículo 321 al 323 establece una prórroga de investigación complementaria pero no puede excederse de seis meses”, dijo.
¿Cuánto pide la presunta víctima?
En entrevista a las afueras de los juzgados de la colonia Doctores, el asesor legal indicó que la víctima solicitó un millón 320 mil pesos a cambio de lo que ha pasado.
Señaló que no presentaron datos de prueba en favor del ex-legislador, ya que buscan llegar a la etapa de juicio oral para demostrar su inocencia
“Así es, es una persona inocente por eso se presentó voluntariamente y se puso a disposición en un lugar público para que la Fiscalía, a través de su policía de investigación pudieran cumplimentar la orden sin ningún problema”, expuso.
Fuente: Heraldo de México