En alrededor de 15 supermercados de la metrópoli ya alistan carpas para aplicar pruebas de detección de COVID-19.
En medio del estacionamiento, el toldo blanco, cerrado, resalta con un letrero en el que se lee “Próximamente pruebas COVID-19 por 199 pesos”.
Según compartió una trabajadora del lugar, serán pruebas rápidas de antígenos y podrían comenzar a aplicarlas a partir de la próxima semana, aunque no se tiene certeza, pues falta el permiso del Gobierno estatal.
“Ya nos llevaron las pruebas, sólo falta que nos den luz verde”, afirmó.
Además, detalló que para realizarse una prueba, la persona interesada debe programar una cita a través de Internet.
Asimismo, un trabajador del estacionamiento afirmó que el día que instalaron la carpa en el supermercado ubicado en avenida Patria, hace ocho días, “mucha gente se acercó y han venido a preguntar porque vieron en Internet, pero no han abierto”.
La página de Internet del supermercado indica que las pruebas se podrán realizar de lunes a viernes de 9:10 a 5:40, con la recomendación de llegar 10 minutos antes de la cita para evitar contratiempos.
Especificaron que es posible que algunas citas se retrasen, ya que desinfectan constantemente las carpas para cuidar la salud tanto de las personas interesadas como de los sanitarios que aplican las pruebas.
Los resultados los entregará el personal en la carpa, pero también se puede pedir una copia del resultado a un correo electrónico.
Fuente: El Informador