Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), radicalizaron sus acciones de protesta al trasladar su bloqueo de Casa Oficial a J.P García, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para exigir su recontratación.
“¡AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira la misma porquería!”, gritaban los inconformes a quienes se les ha notificado la rescisión del contrato laboral, ante la crisis financiera en el sector.
La secretaria General del organismo Laura Cerqueda De La Rosa no descartó más acciones de protesta y mucho menos caerán en el desgaste que las autoridades pretenden para evitar pelear por sus derechos.
Desde hace ocho días, los exempleados de salud mantienen un bloqueo sobre la Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial para denunciar el despido de 31 empleados.
Lo anterior debido a un proceso que viven los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), toda vez que es ahora el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), quien atraerá este sector.