Representantes de diferentes Comités de Vida Vecinal (COMVIVE) de Oaxaca de Juárez, denunciaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín por permitir el crecimiento desmedido del comercio informal, inseguridad, y el desinterés que mostrado por darle mantenimiento a las vialidades.
Por primera vez más de 16 colonias ubicadas alrededor del Centro Histórico y Mercado de Abasto se unieron para exigir al gobierno morenista atención inmediata a las demandas, al considerar que hasta el momento no hay ley ni orden en Oaxaca de Juárez.
Los representantes de las colonias urgieron la reubicación de los vendedores ambulantes instalados en las calles de Flores Magón, 20 de Noviembre, las Casas y otras calles aledañas al Centro Histórico.
“Está claro que la corrupción y la impunidad de este gobierno son prácticas que vienen destruyendo la imagen de Oaxaca”, señalaron los vecinos al considerar que de seguir la ingobernabilidad, la capital se sumergirá en una crisis que podría derivar en la pérdida de su título como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“No estamos en contra de que personas que no tienen un trabajo asalariado realicen su actividad en espacios o vía pública, sin embargo, debe hacerse con apego a la legalidad”, reiteraron al sumarse a las manifestaciones hechas por diferentes organismos empresariales y ciudadanos.
Revientan operadores de grúa contra Ayuntamiento
A la manifestación de los COMVIVES, se sumó la protesta de operadores de grúas, quienes acusaron que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez manipuló contratos a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.