Representantes de la organización de Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO), exigieron al edil Oswaldo García Jarquín “fajarse los pantalones”, para solucionar la problemática del comercio ambulante y liberar las calles del Centro Histórico.
Los afectados, exigieron trabajar para llevar el sustento a sus hogares al ser enfáticos con el presidente municipal emanado de Morena, a quien le reprocharon su abandono.
“Hoy, pareciera un cuento de hadas que Oswaldo y sus siete regidores traidores al pueblo y que él simplemente dice pregonar con el ejemplo del Presidente de la República de no traicionar, no mentir y no robar, ahora hace lo contrario”, sostuvieron los comerciantes encabezados por Patricicia Cuevas Lorenzana.
La dirigente de CEO pidió un alto a la problemática que ha paralizado la economía en esta zona de la capital oaxaqueña “con las acciones de cerrar al menos 10 negocios se pierde entre 15 a 30 empleos, no se vale”, señaló.
Ello al exigir se liberen las calles del Centro Histórico como 20 de Noviembre, Trujano entre otras, las cuales son ocupadas por los ambulantes.
“No es posible que no haya dado solución en 30 días, hemos sido prudentes sabemos que se lleva un tiempo dar una solución, pero 38 días en que no haya dado una solución”, recriminó.
Lamentó el actuar de los regidores quienes al igual que el edil no dan una solución, por lo que se mantendrán sobre la calle de 20 de Noviembre.
En este sentido exigió la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al señalar que el municipio también es parte de su gobierno.