El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió al reto planteado por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, sobre que acudiría ante las autoridades siempre y cuando los hermanos del mandatario, señalados de enriquecimiento ilícito, también se presenten.
Haga lo que considere más conveniente. Y que asuma su responsabilidad (…) Lo que pasa es que es chueco, hipócrita, pero sabe muy bien que yo no sigo a nadie (…) En el caso de mis hermanos, igual que la autoridad competente actúe.
El Jefe del Ejecutivo volvió a asegurar que la estrategia del militante del Partido Acción Nacional (PAN) es “una marullería” para protegerse y deslindarse de los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es una marullería, una maniobra. ¿Quién lo manda a agarrar dinero? Es un asunto de escándalo”, aseveró.
Asimismo, una vez más, rechazó haber intervenido con la Fiscalía o el poder judicial para su investigación e, incluso, exhortó al órgano a que hiciera pública la causa del citatorio que el panista recibió, de tal manera que no “quede especulación” y deje “de echarle la culpa”.
Es más, si la Fiscalía no da a conocer la causa, yo voy a estar insistiendo de que se transparente el proceso
(Foto: Cuartoscuro)
A pesar que Ricardo Anaya había anunciado un posible exilio de México para evitar la sentencia de las acusaciones que, apunta, “son completamente falsas”, el blanquiazul volvió a aparecer en redes sociales en la mañana de este miércoles.
Como es de costumbre, el político compartió un video en sus redes sociales, pero en esta ocasión, planteando un reto a López Obrador.
“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, que nos den el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas”, recalcó.
Información en desarrollo…
Fuente: Infobae