La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez respondió a los comentarios misóginos realizados por el secretario de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón al aclararle que no es una legisladora frustrada.
“Yo creo que es él quien está frustrado, creo que quisiera tener faldas”, arremetió la congresista quien puso en duda la calidad moral del funcionario estatal quien el día de ayer en su comparecencia ante la LXIV Legislatura local arremetió contra tres diputadas que lo cuestionaron severamente por el mal manejo de los recursos.
“Se dieron cuenta de la calidad moral del hombre, por qué nos trata así; más allá de ser mujeres somos oaxaqueños y oaxaqueñas… el señor es del Estado de México viene de fuera y lo que están haciendo es saquear a Oaxaca”, agregó.
Hubo comentarios misóginos por parte del funcionario. Yo no soy frustrada, aclaró la diputada quien cuestionó nuevamente la labor del titular de Sefin.
Lo anterior al exponer que no sólo tiene a cargo la aplicación de recursos a las dependencias que ejecutan obras sino también de la salud y pobreza.
“La pobreza cada día ha incrementado, el tema de salud ya ni se diga; cuántas personas no han muerto por el mal manejo de Covid, el funcionario no se puede deslindar diciendo que no le corresponde, claro que sí le corresponde”, agregó.