El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa expuso ante la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), y del Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer valorar la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Cansino a maestros de México.
En la reunión en donde también estuvo el Doctor Hugo López- Gatell, el mandatario estatal hizo esta petición, al considerar que con ello se podría reforzar la salud de los trabajadores de la educación.
Lo anterior, lo reveló en entrevista colectiva al informar que la respuesta que recibió ante la solicitud fue que, la Organización Mundial de la Salud tendrá que aprobar si no es contraproducente una segunda dosis de Cansino.
En este sentido, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, por lo que las y los estudiantes oaxaqueños continuarán con sus estudios a distancia.
“Vamos a valorar en las siguientes dos semanas cuáles serán las acciones, esperemos que descienda el número de contagios y también estamos en la espera de lo que digan las autoridades y los padres de familia”, puntualizó.