Excandidatos a la presidencia municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, fueron denunciados penalmente por violencia política por razón de género en contra de la presidenta emanada de Morena, Nidia García Pérez.
Los inconformes iniciaron desde el 2018 una campaña de señalamientos y denostaciones en contra de la edil, la cual se ha agudizado en los últimos días al vincularla con presuntos actos delictivos.
La edil, quien se acompañó de diputados federales y locales electos, así como legisladores y su equipo de trabajo, denunció que junto con su familia y un grupo de colaboradoras han sido amenazadas de muerte.
“Quienes realizan esto son los que se negaban a que una mujer gobernara el municipio. Son personas que vivían del erario público”, denunció al exponer que fueron creadas páginas de Facebook para iniciar una campaña de denostaciones por su físico.
En junio de este año esta violencia se agravó aún más perjudicando también la tranquilidad de mi familia, por lo cual ya presenté una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, expuso al agregar que los agresores han pasado de los insultos y calumnias a actos vandálicos.
“Han pintado bardas con mensajes aberrantes voy a citar algunos: la marrana, la botarga, la bola entre otros haciendo alusión a un tema físico incluso han llegado al sacrificio de un cerdo cuya cabeza y viseras fueron colocadas en un vehículo de mi propiedad frente a mi domicilio”, manifestó.
Señaló de estos hechos a Filiberto López Rosas, Francisco Javier Cruz López, Margarito López Castellanos, Javier Cuauhtémoc López López, Ricardo Flores, Misael Jiménez Carrasco, Abelardo Juárez, Roberto Lucio Trujillo, Rigoberto López Alcántara, Noé Velázquez, Juan Carlos López López, Iraís López Ramírez, Silvia López, fueron acusados por la edil como responsables de estos hechos.