-Salomón Jara y Adelfo Regino fueron mencionados con menos enjundia
Carina García
Desde la LXIV Legislatura Local se han destapado una serie de nombres de mujeres y hombres, los cuales no se descartan para buscar la candidatura por Morena de cara al proceso electoral ordinario para la gubernatura de Oaxaca.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Fredie Delfín Avendaño nombró con gran énfasis a Susana Harp Iturribaria además de Luisa Cortés y Nancy Ortiz Cabrera, a quienes consideró como grandes representantes del partido.
Con menos ánimo también se refirió a Salomón Jara Cruz y Adelfo Regino Montes, esto al asegurar que en su partido “hay tela de donde cortar. Cambiemos de actores”, expuso.
“El gobierno que viene será de Morena indiscutiblemente; vamos a ver mucha resistencia muchos van a querer sostener un gobierno que no ha dado resultados”, presumió.
Además pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), conducirse conforme a la ley para garantizar elecciones democráticas, esto al señalar que “prevalecerá el amor por Oaxaca”, al ser cuestionado sobre diferencias al interior del partido.
El Congreso facultó al IEEPCO para convocar a elecciones durante la primera semana de septiembre.
En tanto el Instituto Nacional Electoral, aprobó los lineamientos para postular a mujeres en tres de seis candidaturas para el proceso electoral del 2022 en donde se elegirán a las y los gobernadores, entre ellos la entidad oaxaqueña.
El órgano electoral hizo obligatoria la postulación paritaria a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que se disputarán el próximo año.