Ir a la Dirección de No Localizados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) es como acudir a un cuarto vacío, los funcionarios argumentan no tener recursos para operar. Las declaraciones son anotadas a mano y no actúan con rapidez porque no cuentan con vehículos, denunció el colectivo Sabuesos Guerreras extensión Oaxaca.
Entre lágrimas, familiares de las víctimas pidieron al fiscal Arturo Peimbert Calvo canalizar los recursos necesarios para que el área de No Localizados pueda operar, al señalar que son alrededor de dos mil personas que se encuentran desaparecidas en la entidad.
“Vamos a poner nuestra denuncia y toman la declaración a mano, no pueden trasladarse porque no hay vehículos, hacen lo que pueden los funcionarios”, relataron las y los familiares quienes mostraron su desesperación por no localizar a las víctimas.
En este sentido, pidieron a las autoridades correspondientes signar recursos a colectivos para que ellos puedan continuar con la búsqueda de sus familiares “sino pueden que nos digan, nosotros hacemos el trabajo pero que nos entreguen el recurso asignado. Tenemos la esperanza de que nuestros hermanos, hijos y padres están con vida”.
Lo anterior al realizar una protesta frente al exconvento de Santo Domingo de Guzmán en donde colgaron listones de colores en los árboles situados en la explanada, al tiempo de invitar a más personas que sufren una situación similar a sumarse al colectivo Sabuesos Guerreras extensión Oaxaca y emprender juntos la búsqueda de sus familiares.