El delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes consideró que el trabajo de las y los profesores en las aulas es insustituible.
“Nuestra historia cambió y también cambiaron muchas de las formas en las que tradicionalmente hacíamos nuestro trabajo, han sido tiempos muy difíciles pero ha quedado claro que el trabajo de las maestras y maestros en el aula sigue siendo insustituible en el aula”, agregó.
Por lo que reiteró que es tiempo de volver a las aulas pero de manera consensuada, gradual, mixta y escalonada y de acuerdo a cada necesidad de las comunidades, precisó esto al exponer que ayer 30 de agosto todos los planteles donde tienen presencia reiniciaron actividades algunos con estrategias de trabajo a distancia y otros, semipresencial.
“El SNTE ha manifestado su respaldo como históricamente lo ha hecho al posicionamiento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para regresar a las aulas y retomar poco a poco de manera responsable, realista, segura las actividades de manera presenciales”.
Por otro lado pidió a sus afiliados poner siempre en alto el nombre de la gremial.