El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro respondió a los calificativos que la diputada Migdalia Espinoza Manuel realizó a su informe y persona, al dejar entrever que el formato de comparecencia obedece prácticamente a un “linchamiento”.
Esta mañana el funcionario de estado se presentó ante las y los diputados de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, para rendir cuentas del trabajo realizado al frente del organismo.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos lanzados por la legisladora, quien también preside dicha Comisión, Cué Navarro se defendió: “pues bueno la diputada fue muy minuciosa al revisar ese documento… como la diputada creo que es profesora y ya tiene que ir practicando para regresar a clases seguramente está haciendo sus ejercicios”.
En este sentido, el funcionario estatal consideró que Espinoza Manuel se excedió durante su participación y que incluso lo amenazó al referir que haber si podía salir por la puerta principal del recinto legislativo.
Durante la comparecencia, la legisladora evidenció presuntas faltas graves en materia de números y beneficiados en algunos programas además le pidió su renuncia al tiempo que dejó la posibilidad de buscar la desaparición de la dependencia ante nulos resultados.
Dichos señalamientos, fueron calificados como “errores” de redacción por parte del funcionario estatal quien reprochó una y otra vez la falta de recursos al campo, toda vez que este año fueron autorizados sólo 272 millones de pesos.
Cué Navarro reiteró que el formato de comparecencia no le permitió exponer más a fondo sobre la situación en el campo.