-Va por reducción de salarios, recorte de personal y posible creación de impuestos
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri no descartó una serie de “cambios” en la aplicación del recurso público, el cual incluiría la reducción de salarios a regidores, recorte de personal además de la posibilidad de la creación de nuevos impuestos.
Existe dijo una disparidad en la contribución toda vez que ejemplificó que en muchos casos se aplican de manera global pese a que las condiciones entre uno y otro ente son distintos.
Lo anterior luego de acudir a un encuentro con autoridades electas del Valle Eteco y diputados locales para proponer una serie de reformas a la Ley Orgánica Municipal y lograr un manejo administrativo y del gasto público.
En este sentido se propone que sean las autoridades entrantes quienes propongan el paquete fiscal.
“Va haber necesidad de revisar y ver dónde no hay equidad y en dónde en términos generales estamos por debajo de la captación con otros municipios cercanos..vamos hacerlo con mucho cuidado”, expuso el edil electo de Oaxaca de Juárez.
Confió en que en el caso de la deuda que le será heredada no sea una “carga” más allá de lo que permite la ley “no sabemos aún cuáles son las cifras de esta deuda”, puntualizó.