Como parte del cambio de su imagen oficial, el Gobierno de la Ciudad de México informó en agosto de este año que la tarjeta de “Mi Beca para Empezar” ahora será “Beca de Bienestar para niñas y niños”. Este miércoles 1 de septiembre se abre el registro para tramitar el apoyo económico dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.
Los beneficiarios tendrán un aumento en el apoyo económico: preescolar recibirá 400 pesos, primaria y secundaria 435 y Centros de Atención Múltiple 500. El color de las tarjetas cambió, ya que en el pasado eran verdes y ahora son blanco con guinda.
¿Cómo registrarse en la Beca Bienestar para niñas y niños?
Para recibir la beca, los estudiantes deben estar inscritos en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México.
El registro se podrá realizar en la app Obtén más/ Mi Beca para Empezar. La puedes descargar para Android, en la PlayStore o en la AppStore, si tu equipo es iOS.
Deberás contar con la siguiente información básica:
Para el estudiante:
- Clave del Centro de Trabajo
- Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021
- Comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021
- CURP del estudiante
- Dirección de la institución educativa
Para el padre, madre o tutor:
- Número de celular del padre, madre o tutor
- Correo Electrónico del padre, madre o tutor
- CURP del padre, madre o tutor
- Código postal del domicilio de la familia
- Comprobante de domicilio
- Fotografía para colocar en el perfil
- Identificación oficial del padre, madre o tutor
Se envía la información solicitada y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México la validará.
¿Dónde actualizar los datos de la beca CDMX?
Para actualizar la información, se pueden hacer cambios desde la app y en la misma se puede consultar el saldo de la tarjeta, o en el sitio web de la beca, para consultarlo ve al siguiente link https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo
La “Beca de Bienestar para niñas y niños” es un estímulo económico con un incremento del 15 por ciento en las cantidades a partir del primer pago de este ciclo escolar 2021-2022. Se deposita 10 meses cada año, durante el ciclo escolar, es decir de septiembre a julio.
Para recibir la beca, los estudiantes deben estar inscritos en escuelas públicas de educación básica.
Fuente: El Heraldo de México