Decepcionada por el actuar de los integrantes de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo se mostró sorprendida ante el “desprecio” que se les ha hecho a las mujeres en la LXV Legislatura federal.
Toda vez que ninguna de ellas fue tomada en cuenta para presidir los órganos más importantes de la Cámara Baja, luego de la toma de protesta de los 300 legisladores uninominales y 200 plurinominales, quienes arrancaron sus labores el pasado 29 de agosto.
Minutos después de las 15:00 horas en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, el diputado presidente de la Mesa Directiva Arsenio Lorenzo García Mejía decretó la suspensión de la sesión ordinaria de este miércoles ante la falta de quórum.
Los coordinadores de las bancadas de los principales partidos, habían abandonado el salón de plenos para apresurarse a cobrar sus quincenas, las y los diputados quienes se mantuvieron durante más de tres horas mostraron su molestia.
La diputada Aurora López Acevedo lamentó el hecho, toda vez que ya se estaba en el último punto; es decir en asuntos generales, en donde ella pretendía participar.
“Lo que yo iba a decir era algo bastante simbólico, yo no sé las demás mujeres que participan en la política, pero yo en lo personal estoy triste porque lo que sucedió en San Lázaro el domingo fue una afrenta de los partidos hacía las mujeres. Ningún cargo de poder, ningún cargo que asuma verdaderamente una posición de liderazgo ninguno”, reprochó.
Expuso que ni en la Junta de Coordinación Política, ni las bancadas se les dieron la oportunidad a las mujeres de participar.
“Hoy demando a los partidos políticos que no nos metan de relleno, tenemos la suficiente investidura para estar en cargos de poder”, reviró al exponer que este día en el Congreso local estaban presentes 20 mujeres y 10 hombres, cuando se determinó cancelar la sesión.