Un grupo de aproximadamente 60 transportistas provenientes del municipio de Santa Catarina Juquila, irrumpieron de forma violenta las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), además de bloquear Símbolos Patrios.
Los manifestantes ingresaron por la fuerza a la dependencia, sin embargo, al no encontrar al secretario Arturo López Sorroza, comenzaron a rociar la sustancia química que contienen los extintores que están instalados en Semovi, además de quemar parte de la papelería en la puerta principal.
Molestos al no tener audiencia, los transportistas de la zona chatina intensificaron su protesta con un bloqueo en Símbolos Patrios esquina con Av. Universidad.
Lo que provocó una severa congestión vial, toda vez que los automovilistas tuvieron que improvisar rutas alternas; además las y los usuarios del transporte público tuvieron que transbordar para poder llegar a su destino.
Los transportistas señalaron que no se retirarán hasta que López Sorroza entable una mesa de diálogo y atienda sus peticiones.