Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), requieren de médicos especialistas y no de personal administrativo, señaló el secretario Juan Carlos Márquez Heine al confirmar el despido de trabajadores que fueron contratados de manera ilegal por sindicatos.
El funcionario se dijo desconcertado por la forma en que ‘operan y estimulan’ los sindicatos de salud para la contratación de personas, sabedores de que es ilegal, toda vez que no existe un techo financiero.
“En el momento en que se contrata a personal sin techo financiero o presupuesto se está haciendo un acto de ilegalidad”, insistió Márquez Heine, al confirmar el despedido de una decena de agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS).
“En Salud se necesita la contratación de médicos no de administrativos”, espetó, al tiempo de recalcar que los SSO han estado abiertos al diálogo con todos los sindicatos.
Lo anterior, lo expuso en entrevista con Primera Línea Mx al ser cuestionado sobre la protesta y plantón que mantienen desde hace 18 días integrantes del SITyPS frente a Casa Oficial y que esta mañana se intensificó con un bloqueo en el crucero de Fonapas.
Las y los manifestantes refirieron que no cederán hasta que los SSO recontrate a 31 trabajadores eventuales despedidos en el mes de agosto.