Acusan a Freddy Gil de Azuzar a los inconformes
“¡Ya había un acuerdo!”, vociferaron transportistas de Santa Catarina Juquila al pretender evidenciar al secretario de Movilidad (Semovi), Arturo López Sorroza, el cual presuntamente les había prometido la ampliación de concesiones.
Uno a uno, los inconformes quienes omitieron identificarse, se retiraron de la Avenida Símbolos Patrios en donde bloquearon por unos minutos tras vandalizar las oficinas de la dependencia.
“¡Queremos una audiencia con Semovi; ¡siempre nos han dado fecha, pero nos cancelan! ¡Ya estamos cansados de sus mentiras, ellos prometieron una ampliación de permisos!”, gritaban en un unísono los manifestantes.
Los inconformes, fueron ligados con el presidente en funciones de San Pedro Mixtepec y diputado electo Freddy Gil Pineda Gopar, quien presuntamente los azuzo para cometer dichos actos vandálicos.
“¡Tenemos un trato, él -Arturo López Sorroza- nos prometió algo y no nos ha dado respuestas!”, continuaron.
Por la mañana los transportistas ingresaron a las oficinas de Semovi, para buscar al titular y exigir un encuentro, pero a su paso quemaron papelería además de utilizar los extintores de manera irresponsable.
Lo anterior sin importar que desde el 2019 se mantiene una veda en el otorgamiento de concesiones.