El diputado local por el Distrito 05 con cabecera en Asunción Nochixtlán, César Morales Niño, denunció que sujetos desconocidos ingresaron a sus oficinas durante la noche de este sábado, pero no sustrajeron ningún artículo de valor ni documentación, lo que calificó como un acto intimidatorio, al tiempo de urgir seguridad y protección.
El integrante de la 64 legislatura local señaló mediante un escrito dirigido a los medios de comunicación que teme por su seguridad, al describir que se siente desconcertado porque las personas que ingresaron a su casa de gestión no se llevaran ningún objeto ni documentos.
“En un acto evidentemente intimidatorio, esta noche fueron violentadas mis oficinas privadas en el Ciudad de Oaxaca, rompieron chapas, candados y puertas. Lo que llama la atención es que no se llevaron ningún artículo de valor ni la camioneta que está en la cochera y con las llaves puestas”, relató.
Añadió que junto con sus abogados levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
“Exijo al Gobierno del Estado garantías para mi persona, mi familia y equipo de colaboradores”, agregó Morales Niño.