A cuatro meses de fenecer la administración de las autoridades de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, las demandas de la ciudadanía para reparar las vialidades no fueron atendidas, por lo que una infinidad de calles presentan “brote” de baches, inundación y socavones.
El presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, ha sido evidenciado en múltiples ocasiones por las condiciones en las que se encuentran las calles del centro y de las agencias municipales y de policías, sin embargo, pese a las denuncias las calles no han sido intervenidas.
En su última aparición en medios de comunicación declaró que el municipio había invertido seis millones de pesos en el último año para el programa de bacheo y que el pasado 31 de agosto iniciarían trabajos junto con Sinfra, pero hasta el momento no hay registro de reparación de las vialidades.
Esta mañana, la calle Manuel Ruiz en la colonia Reforma amaneció con una severa inundación, ante la falta de mantenimiento de la red de drenaje y que se suma con la irresponsabilidad ciudadana al arrojar basura en las calles, señaló personal de protección civil municipal que laboró en la zona.
Al hilo de lo expuesto, en los municipios de Santa Lucía del Camino que encabeza Dante Montaño Montero y Alejandro López Jarquín en Santa Cruz Xoxocotlán, las calles se encuentran en pésimas condiciones.
De acuerdo con las denuncias el bulevar Guadalupe Hinojosa además de baches presenta inundaciones, “no se puede atender por el momento, porque las lluvias no lo permiten”, reviró López Jarquín durante un Facebook Live.
Mientras que en Santa Lucía del Camino, las Avenidas Ferrocarril, Lázaro Cardenas y la calle 16 de septiembre que conduce al Rosario entre otras presentan “hoyos” desde hace 12 meses, denunciaron vecinos.