El candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México (FXM) en Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos “Chente” Castellanos dejó entrever que no se encuentra obsesionado por el cargo, luego de descartar cualquier interés político y económico detrás de la impugnación interpuesta ante los órganos federales.
Calificó como un logro importante la determinación de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien anuló el proceso electoral del pasado 6 de junio de dicho municipio, en donde resultó ganadora Tania López de Morena.
“Sólo estamos haciendo lo que la ley nos mandata. Siempre me he apegado a la ley, nunca he usado otros medios para lograr mi objetivo”, sostuvo “Chente” Castellanos.
El también candidato del FXM, aseguró que respetará la decisión de las autoridades siguientes “si no nos favorece con lo que sigue, seremos respetuosos de las decisiones de las autoridades”.
“No hay ningún trato, ningún compromiso político y económico de eso deben estar seguros”, expuso Inocente Castellanos.
La Sala Xalapa determinó que en el proceso electoral no se registró violencia generalizada, sino que además la candidata de Morena utilizó logros de la actual administración para promocionar su imagen.