La indiferencia, el desinterés y el desprecio que el aún presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín ha mostrado ante las problemáticas y necesidades de las y los oaxaqueños se hace cada vez más evidente, incluso sus funcionarios no se han cansado de repetir: “está administración ya se va”.
Aunque, el gobierno del morenista concluye el próximo 1 de diciembre, en diversas oficinas los funcionarios municipales han dejado de atender las peticiones ciudadanas.
Uno de los casos evidentes, ha sido la petición de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Colonia la Cascada, Claudia Alvarez Iraizos quien desde hace tres meses presentó un dictamen para la poda de árboles.
Aunque estos salieron a favor, los funcionarios encargados expusieron que no había recursos monetarios, mucho menos personal y que está administración ya se va.
Pese a que los vecinos de la zona viven en constante peligro ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, las autoridades simplemente no han respondido a las peticiones y el argumento es que ya se van.
Ante esta situación la presidenta del Comvive lamentó que está administración haya dejado de trabajar.