La crisis que se vive al interior de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha puesto a “temblar” al gobierno del estado toda vez que de no encontrar una solución, podría enfrentar un proceso judicial por delincuencia organizada, revela un audio de Mario Félix Pacheco.
Por lo que el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa ha buscado la forma de etiquetar al menos mil millones de pesos, que serviría para el pago de los empleados formalizados y regularizados.
“Los recursos ya están autorizados sólo se está buscando la manera de aterrizarlos”, afirmó Mario Félix Pacheco secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), durante una reunión de delegados celebrado el día de ayer.
Durante ese encuentro, el también enfermero expuso que la federación ya no se presta a presuntos desvíos de recursos.
“Ya la federación no se presta a eso, por eso estamos así, ya la federación dijo estás desviando vas para el bote. También los de Oaxaca ahora están diciendo que es delincuencia organizada y me van a meter al bote”, se escucha en el audio de la mencionada reunión.
“El mismo gobernador lo dijo: yo la verdad estoy tratando de hacer las cosas bien, yo con tal de que a la plantilla de trabajadores les paguen bien, yo dije nos vamos al Insabi para que ahí les paguen y no tengamos este problema, pero ahora me sacan esto y en caso contrario de que no haga nada va para el bote por eso estoy preocupado, yo he tratado de solucionar las cosas, pero ya me pusieron como el pie en la cabeza”, informó Mario Félix a sus delegados que le habría dicho el Gobernador Murat.
De acuerdo a lo dicho por el enfermero, lo firmado con el Insabi señala que las partes que convienen a partir de la fecha de formalización del acta de entrega recepción, el órgano de salud federal se hará cargo de la administración de la plantilla que determinen en común acuerdo pero no entran los eventuales, sino los regularizados y formalizados.
Lo anterior al dejar claro que la responsabilidad patronal seguirá a cargo del gobierno del estado “el Insabi no asumirá el cargo de patrón solidario o sustituto”.
Puntualizó que el Gobierno de Oaxaca ya habría gestionado un techo financiero por mil millones de pesos que le fueron autorizados por la Federación, ahora están en pláticas con la Secretaría de Hacienda para que sean etiquetados y ya no haya problemas.