El gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que será respetuoso de las investigaciones que realice la fiscalía sobre el homicidio del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Enrique Pacheco Martínez.
“La fiscalía llevará a cabo las investigaciones para determinar el móvil y en cuanto haya más información se irá compartiendo. Vamos a evaluar qué pasó aquí pero yo les diría que Oaxaca es un estado seguro y esta situación es un caso lamentable”, declaró a medios de comunicación el titular del Ejecutivo.
Agregó que el asesinato del también abogado no quedará impune y confío en que la fiscalía realizará su trabajo para dar con los responsables materiales e intelectuales, al tiempo de insistir que pese a los múltiples homicidios que se han registrado, la entidad continúa en el ranking de los estados más seguros del país.
El magistrado Enrique Pacheco Martínez fue asesinado afuera de un domicilio en la colonia Reforma al momento de abordar su vehículo marca GMC color negro; los primeros reportes policiacos indican que los responsables se disfrazaron de barrenderos para poder perpetuar el crimen.