-Reportan casos activos además de un fallecimiento
Al menos 150 reclusas del Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil de Tanivet, Tlacolula, recibirán este martes la vacuna anticovid, tras el fallecimiento de una de sus compañeras y las peticiones a las autoridades de seguridad pública.
El director de Reinserción Social del Estado de Oaxaca, José Javier Mendoza Valdés confirmó hace unos días el primer caso de contagio de esta nueva enfermedad; aunque la paciente fue trasladada al Hospital de la Mujer perdió la vida.
La víctima de 55 años de edad que fue identificada como Evelia, oriunda del Zimatlán de Alvarez fue atendida el pasado 20 de agosto tras presentar complicaciones en su salud, por lo que el pasado fin de semana perdió la vida.
El hecho conmovió y alertó a las reclusas quienes desde ese momento exigieron la aplicación de la vacuna anticovid además de revelar que al interior del CERESO existen casos activos.
Contagios que de acuerdo a las mujeres son ocultados por las autoridades “no los revelan porque no les conviene”, dijeron.
Ante esta denuncia, las autoridades confirmaron que esté 14 de septiembre unas 150 reclusas serán vacunadas.