*Se aplicaría una multa de 20 mil pesos y el pago de daños a la unidad de motor *
La mala planeación, baches, invasión de carriles y la imprudencia de conductores de taxis foráneos, provocaron que esta tarde uno de los 12 autobuses del transporte público denominado Citybus, puesto en marcha este lunes, haya sufrido un percance vial.
Fue a la altura del Jardín Madero en donde se reportó el hecho que dejó como saldo únicamente daños materiales.
De acuerdo a los testigos del percance, el taxi foráneo de San Pablo Etla invadió el carril confinado de la unidad CB-015 del Citybus, quien cubría la ruta de la Colonia Esmeralda con destino a la Colonia Volcanes.
Por lo que al transitar sobre la zona el autobús fue golpeado del lado derecho por la unidad del taxi foráneo.
En el lugar se aglomeraron al menos cinco motocicletas de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez además de otros trabajadores del volante.
El director de la Policía Vial, David Antonio Jiménez informó que se aplicarían multas por 20 mil pesos a quienes se estacionen sobre el carril confinado, sin embargo, descartó que se tratara de un carril preferente, ya que los particulares y motociclistas podrían hacerlo.
Además, señaló que se aplicará un descuento del 50 por ciento a quien pague anticipadamente la sanción.
Este lunes al menos 12 unidades del Citybus fueron puestos en marcha, como parte de un programa piloto de una de las 28 rutas que abarcara el sistema, el cual ha rebasado los mil millones de pesos en materia de inversión.