-A menos de 4 años de su reconstrucción ya padece de múltiples carencias
El Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza se cae a pedazos; las lluvias de los últimos días sacaron a flote una serie de irregularidades en la reconstrucción del nosocomio que fue afectado por los sismos del 7 de septiembre del 2017.
La situación no es nueva. Desde hace varias semanas atrás el diputado de Morena César Morales Niño había subido al pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura para denunciar la caída de los plafones del techo de este recinto.
Además señaló que ante la falta de recursos humanos, personal del área de enfermería realizaba las labores de limpieza.
En una serie de fotografías, los propios empleados del nosocomio, reconstruido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) daban cuenta de la caída del techo, falta de energía eléctrica además de una serie de carencias.
Sin embargo, las fuertes lluvias generaron una serie de goteras en el área de quirófanos, pediatría y medicina interna entre otras.
Para la reconstrucción de este recinto se aplicaron cerca 520 millones de pesos y 77 millones de pesos para su operación. Además los trabajos de reconstrucción fueron entregados al gobernador Alejandro Murat por José Narro Robles ex secretario de Salud así como Enrique Peña Nieto, expresidente de México así como el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.