El fiscal Alejandro Gertz Manero emprendió una “persecución” contra la ex pareja de su hermano Federico, Laura Morán Servín, y su hija, Alejandra Cuevas Morán, porque teme que se descubra que éste era su prestanombres. Así lo señaló Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, Alonso aseguró estar en posesión de un documento de una cuenta de casi 8 millones de dólares en el banco Julius Baer de Panamá, sin nombre y con número encriptado, que Federico Gertz Manero entregó a Laura Morán y que podría estar vinculada con el fiscal Alejandro Gertz. Pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) investigue la cuenta.
Mencionó que Federico, al ser el hermano mayor, era el administrador de los bienes familiares y, en ese sentido “hay que seguir la pista del dinero”.
Señaló que la determinación de la jueza federal Patricia Marcela Diez Cerda, de dejar sin efecto las órdenes de aprehensión y los autos de formal prisión contra Laura Morán Servín y Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, es la primera decisión que toma el Poder Judicial con apego a la ley.
Mencionó que se trata de una persecución emprendida por el fiscal, Alejandro Gertz Manero, contra su madre, su abuela y la familia.
Castillo señaló que de la apelación que interpuso la defensa de Alejandra Cuevas en la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra el auto de formal prisión, de 28 agravios señalados solo tuvieron respuesta seis, de los cuáles dos se respondieron de forma parcial.
Aseguró que su madre, de 68 años, no era la garante del cuidado de Federico Gertz Manero, como cuestionó la jueza Diez y que tampoco se justificó el dolo. En el caso de Laura Morán Servín, de 94 años de edad, mencionó que probablemente sea la mujer más longeva en tener una orden de aprehensión.
“Tenemos al titular de la procuración de justicia del país, un país que reclama las desapariciones, los feminicidios, el narcotráfico y está utilizando los recursos de los mexicanos para perseguir a mi familiar y para tener en la cárcel a una mujer completamente inocente”, apuntó.