El líder estatal de Antorcha Campesina, Dimas Romero González reprochó la desatención del gobierno de Alejandro Murat, por lo que no respaldarán el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a la renovación de la gubernatura de Oaxaca.
El representante de la gremial añadió que son cerca de 65 mil antorchistas en el estado que podrían cerrar filas con Morena, partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos apoyar a la próxima gobernadora o gobernador que en verdad tenga un compromiso con el pueblo, porque el PRI nos quedó a deber, no hubo un compromiso y no hay hasta el momento resultados”, señaló.
Dijo que en Antorcha Campesina están abierto al diálogo por lo que cualquier aspirante a la gubernatura que se acerque a pedir el apoyo de la organización será recibido, con la condición de que tengan un compromiso firme con la ciudadanía.
Lo anterior, durante una protesta que realizaron en la calle de Pino Suárez en la puerta trasera de Casa Oficial, donde exigieron una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal para dar continuidad a una serie de demandas que tiene rezagados desde hace un año un medio.
“No todo lo que estamos pidiendo son obras, estamos pidiendo también seguridad para zonas de la Mixteca en donde se han desatado diversos conflictos agrarios, además apoyamos al personal de salud que ha sido despedido por la corrupción que impera en la Secretaría de Salud”, manifestó.