Desde el Congreso del Estado se exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), para llevar a cabo una investigación minuciosa por el presunto desvió de más de nueve mil millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Además de la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de la Función Pública y Hacienda y Crédito Público.
El diputado integrante de la Comisión Permanente de Salud, César Morales Niño explicó que en un informe remitido por Juan Carlos Márquez Heine titular del sector se dio cuenta que más de cinco mil 600 trabajadores fueron contratados sin un techo presupuestal.
“Desviaron recursos federales para otros fines, esto es una situación grave”, exclamó el legislador quien dijo que se dispuso de recursos para el pago de cuotas al SAT, al ISSSTE, arrendamientos, de proveedores y demás para poder pagar a los trabajadores eventuales o de contrato.
No se les habla con la verdad, el gobierno les dice que el INSABI los contrata, pero esto es falso, porque no se puede reconocer relaciones laborales que no existen.
Precisó que la deuda con el sector rebasa los nueve mil 500 millones de pesos; es decir casi el doble de lo que se tenía en otras administraciones. Por lo que exigió al gobernador Alejandro Murat hacerse cargo de esta problemática toda vez que fueron ellos los que contrataron y no el gobierno federal.