El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), cerró Avenida Universidad ante el incumplimiento del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para cubrir un adeudo de cuatro millones de pesos que mantiene con la gremial a través del Programa de Calidad y Eficiencia.
Los sindicalizados tomaron unidades del transporte público para cerrar la vialidad a la altura de rectoría, al exponer que a una semana de haber exigido públicamente el adeudo que mantiene el gobierno del estado con el STEUABJO, este no se ha cumplido.
El secretario general del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez detalló que el sindicato recibe a través del Programa de Calidad y Eficiencia cada cuatro meses la cantidad de cuatro millones de pesos para recompensar los salarios de los dos mil afiliados al gremio y que al año suma 12 millones.
Sin embargo, este no ha sido pagado por parte del gobierno estatal, pese a que fue uno los principales acuerdos que debatieron durante las mesas de negociación a finales del 2020.
Por esa razón, decidieron bloquear Avenida Universidad y no descartaron arreciar su protestas si el gobierno del estado no cumple con el pago del adeudo en los próximos días.