Por hacer propaganda gubernamental en periodo prohibido por la Consulta Popular, los gobernadores de Jalisco Enrique Alfaro y de Tamaulipas Franciso Javier García Cabeza de Vaca, fueron sancionados por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Morena acusó al gobernador emecista Enrique Alfaro de difusión de propaganda gubernamental en sus cuentas de Twitter y Facebook los días 22, 26, 28 y 29 de julio durante el proceso de Consulta Popular 2021 que buscaba enjuiciar a actores políticos del pasado.
El mismo partido en el poder denunció al panista Cabeza de Vaca, a Francisco García titular de la Coordinación de Comunicación Social y a Tenoch Cuauhtémoc de la Mora responsable de la Dirección General de Planeación e Imagen Institucional del Gobierno de Tamaulipas por propaganda a través de publicaciones realizadas en Facebook en periodo prohibido.
La Sala Especializada acreditó la existencia de propaganda gubernamental indebida por parte de Alfaro, García Cabeza de Vaca y otros funcionarios tamaulipecos. Por lo anterior, se dio vista a las autoridades correspondientes para que sean quienes impongan las sanciones.