En medio de un tumulto, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco fue acusado de vendido y de haber abandonado a los exempleados del sector de salud.
Tras la movilización que realizaron médicos especialistas, enfermeras y otros, para demandar su recontratación, el líder de los agremiados prácticamente huyó de la explanada de la iglesia de San Agustín, ubicada sobre la calle de Armenta y López y Guerrero.
“¡Vendido, vendido, vendido!”, gritaron en un unísono tras asegurar que el líder no realizó gestión alguna para poder mantenerlos en los espacios en donde se requiere de personal.
#LOÚLTIMO|| Truenan trabajadores de salud contra dirigente de la Sección 35 del SNTSA,
Mario Félix Pacheco, le gritan “vendido”, al tiempo de salir ‘protegido’ por sus compañeros para no ser agredido por la base. #PrimeraLineaMx pic.twitter.com/7Q8ts0MJNT— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) September 17, 2021
La crisis en el sector estalló tras los primeros despidos registrados desde hace casi una semana y media. Médicos especialistas, enfermeras y otros fueron notificados de la rescisión de sus contratos pese a contar con 15, 10 y demás años de antigüedad.
De acuerdo a las autoridades de salud se requieren de nueve mil millones 500 mil pesos para seguir manteniendo la plantilla laboral.